domingo, 5 de febrero de 2012

"UN FAVOR" Un cortometraje de JAVIER LLOMBART


Se podría decir que Javi Llombart es un viejo amigo de la infancia, fuimos vecinos durante un montón de veranos y prácticamente crecimos juntos. Las circunstancias de la vida y posiblemente una cierta diferencia de edad, hicieron que en la adolescencia, la edad donde se definen y perfilan las aficiones, optáramos por amigos y rumbos diferentes. Durante estos años he sabido de él por mi madre y me enteré que compartíamos la misma afición por el cine y que además, Javi tenía puestos sus intereses profesionales en este difícil mundo. Desde entonces, he procurado seguirle la pista en sus avances en el campo audiovisual, hasta que el año pasado coincidimos en Quartmetratges 2011, donde ambos participábamos en el concurso de guiones. A partir de ahí, las redes sociales hicieron el resto...
 El pasado viernes pude asistir a la presentación de su cortometraje "Un favor", una interesante historia que me mantuvo intrigado hasta su acertado golpe de efecto final. Durante la película, Javi juega con el espectador ocultando con habilidad detalles cruciales que hacen que no haya nada previsible en su historia. Es admirable que con menos de 200 euros y la generosidad de amigos y familiares, se haya sacado adelante un proyecto tan digno que espero que tenga toda la suerte del mundo allá donde se presente. 
 Pero además de disfrutar con su película, Javi nos transmitió a todos la alegría de tener a su gente reunida en el patio de butacas, la satisfacción de poder finalmente presentar su obra tras haber pasado todo tipo de inconvenientes. Uno que es muy sentimental, se contagió de esa energía positiva que irradiaba Javi desde el escenario como si fuera uno más de los familiares o amigos cercanos e incluso me permití el atrevimiento de sentirme orgulloso de ese chaval que se pasaba a mi casa y yo a la suya cada dos por tres.
 Así pues Javi, enhorabuena una vez más y como dijiste al finalizar, espero poder disfrutar de un próximo corto y desde Zihuatanejo te mando todos los ánimos del mundo para que sigas adelante. Me encantaría ver en una pantalla tu guión "Canasta"...¡A por ello!


Javier Llombart


No hay comentarios:

Publicar un comentario