domingo, 22 de enero de 2012

LA FUERZA DE UNO

Tota pedra fa paret Dani!

 Ayer, en la ciudad de Valencia, más de 100.000 personas salimos a la calle a protestar por los recortes en la educación pública. Como siempre, habrá una diferencia entre las cifras de asistencia de la policía, los convocantes y los gobernantes, pero os aseguro que había, afortunadamente, muchísima gente. De hecho, cuando la cabecera llegó al final del recorrido, los que estábamos en la cola llevábamos casi dos horas esperando para poder movernos.
 El caso es que vengan las cifras de donde vengan, todas están equivocadas. Esto es así porque ninguna fuente contará a una persona que, a pesar de la distancia, estaba manifestándose solo en un gesto solidario con sus vecinos y compañeros. Mi amigo Dani Arias no pudo acudir a la manifestación de ayer, motivos familiares le retenían en su pueblo, Barchín del Hoyo, en la provincia de Cuenca y a 170 km de Valencia.
Pero Dani, que imparte clases de Tecnología con gran dedicación, está harto de que un servicio público como la educación tenga que verse mutilado por culpa de una gestión deficiente y un derroche de dinero insostenible. Así que, sin renunciar a sus compromisos familiares, realizó su propia protesta con pancarta incluida por las calles de su pueblo conquense. Sus fotos nos llegaron por las redes sociales o directamente al móvil cuando estábamos en plena manifestación y aunque el gesto encierra un gran sentido del humor, los que le conocemos bien sabemos de su implicación en este tema. Así pues, agradecemos a Dani este peculiar chorro de energía que nos mandó desde su pueblo y para mí, fuiste uno más en la masiva concentración de ayer, digan lo que digan los números.


Dani Arias, reivindicando los derechos de los valencianos por las calles de Barchín del Hoyo


Dos fotografías de la manifestación de ayer, casi dos horas sin poder moverse de la calle San Vicente


No hay comentarios:

Publicar un comentario