sábado, 12 de noviembre de 2011

UN ARTISTA A SEGUIR


Cole Park en la estación de Colón de Valencia. Cortesía del fotógrafo Alfredo J. Llorens

Era un plan más de un viernes cualquiera, un motivo para reunirse con los amigos al finalizar la semana, y se convirtió en toda una sorpresa y una auténtica experiencia. 
 Mi amiga Nieves colabora en una original sala de eventos y exposiciones llamada "La mutante" (C/Turia 53) y nos convocó para la actuación de un amigo suyo que conoció cuando vivía en Amberes: Stijn Cole (Pronúnciese "Stan")
 Stijn, cuyo nombre artístico es Cole Park, había sido invitado por Nieves para pasar unos días en Valencia y consiguió que actuara en los conciertos programados en la estación de Colón. Anoche, como despedida, ofreció un pequeño y podríamos decir íntimo concierto en "La mutante" ante algo más de cuarenta personas.
 Yo iba sin saber qué tipo de música hacía y con más pretensiones de ver a los amigos que de escuchar un concierto, pero desde los primeros segundos del tema inicial pensé que la cosa pintaba bien. Sentado en el suelo, con un tercio en la mano y a escasos dos metros del cantautor, me quedé literalmente alucinado.
 No sé si fue la cercanía del directo, la voz, las canciones, la compañía o incluso la cerveza... Quizás un poco de todo... El caso es que tuve la sensación de estar delante de un artista de altísima calidad. Aunque mis referencias musicales son algo limitadas, me recordaba un poco a Glenn Hansard y un poco a Keane. Durante un buen rato en el que la música me envolvió, conseguí desconectar y alejarme totalmente del más mínimo problema cotidiano.


 Desconozco la trayectoria de Cole Park en su país de origen y no sé cuáles son sus proyectos y aspiraciones, pero anoche me quedó muy claro que tiene más talento que muchos de los que se oyen por ahí. Así pues, se confirma una vez más la de buenos artistas que se pierde el gran público y lo importantes que son otros factores ajenos al talento para hacerse un hueco en este mundo.
 Después del concierto, estuvo cenando con nosotros y pensé: si este tío se convierte algún día en una estrella, siempre podré decir que una noche compartí mesa con él... Aunque la verdad es que estaba en la otra punta de la mesa y no cruzamos ni media palabra. Bueno, espero que por lo menos esta entrada sirva para hacerle saber que I really enjoyed your concert. Congratulations! 
 Desde ayer, me declaro admirador (recordad que "fan" viene de fanático) de Cole Park y desde la humildad y limitado alcance de este blog, tendrá todo mi apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario