jueves, 11 de agosto de 2011

EL PESO DE LOS SUEÑOS



Una de las versiones de "La pesadilla"

 Recibo una llamada del colegio donde estudié, por lo visto ha habido algún error administrativo y resulta que tengo suspendida la materia de Física de C.O.U. Angustiado, les explico que tengo una licenciatura y una oposición aprobada, que tiene que haber algún tipo de error. Después de un par de inflexibles respuestas al otro lado del teléfono, la situación se torna insostenible y me despierto. Tras unos segundos de desconcierto, compruebo que no ha sido más que uno de los dos o tres sueños recurrentes que me persiguen durante años.
 Mis pesadillas no son terroríficos momentos de pánico donde mi vida corre peligro, son pensamientos que de alguna manera se han enquistado en mi subconsciente y de tanto en tanto, se abren paso entre mis sueños. La Física de C.O.U me trajo muchos quebraderos de cabeza y aunqué la aprobé al final del curso, siempre he pensado que nunca llegué al cinco. Esa pequeña mancha o esa sensación de no haberlo conseguido por mí mismo es recordada a menudo por mi cruel e implacable cerebro.
 Antiguamente se pensaba que las pesadillas eran provocadas por monstruos nocturnos que entraban en los dormitorios y se sentaban en nuestro pecho mientras dormíamos. La opresión causada nos llevaba a esa situación asfixiante que vivimos en las pesadillas. Esta creencia fue plasmada por el pintor Henry Fuseli en varias versiones de su cuadro "La Pesadilla". Así pues, el término "pesadilla" se refiere al peso que dichos monstruos ejercían sobre nuestro pecho. Como he citado antes, yo tengo dos o tres monstruos que, de vez en cuando, me visitan para recordarme, o más bien para castigarme, con pequeñas llagas de mi conciencia. Lo más curioso es que hoy en día vivo con la conciencia tranquila y feliz. He superado cosas mucho más costosas que la Física de COU y no sólo en el ámbito académico. Pero imagino que esos monstruos, vengan por la razón que vengan, se sientan sobre mi pecho para recordarme que no me relaje y que me esfuerce en cada reto que la vida me ponga por delante.

¿Tendrá mi monstruo el rostro de la profesora de Física?

1 comentario:

  1. "se refiere al peso que dichos monstruos ejercían sobre nuestro pecho"
    y por qué me suena a definición de física?

    ResponderEliminar