lunes, 25 de julio de 2011

"FAN" VIENE DE FANÁTICO


El pasado jueves y dentro de los conciertos de la Feria de Julio, fuimos a ver a Andrés Calamaro. Probablemente es el artista que más veces he visto en directo y , a pesar de sus altibajos, es con quien me siento más cerca de considerarme un "fan" en el mejor sentido del término.
 Calamaro cumplió en el escenario y tocó el repertorio que necesitaba para dejarme satisfecho, aunque también reconozco que faltó algo de novedad y frescura, pues prácticamente fue el mismo concierto que vimos hace un par de años.
Mi amigo Paco y yo aprovechamos la ocasión para lucir nuestras camisetas oficiales en el concierto, y eso es lo único que nos podía desmarcar de los simples admiradores. Cuando disfrutas en un concierto, saltas, cantas, haces palmas , levantas los brazos al ritmo de la música... todo forma parte de un divertido juego que sólo la música en directo te puede ofrecer. Otra cosa es lo que presenciamos a escasos metros de nosotros: cuando Calamaro empezó a tocar su éxito "Paloma", un individuo que vestía una camiseta de la selección argentina en la que en vez de Maradona ponía Calamaro, entró en un estado de éxtasis total. Subido a hombros de sus amigos, se quitó la camiseta y levantaba los brazos haciendo aspavientos como si ofreciera su cuerpo al escenario. Coreaba la letra y cerraba los ojos entrando en un trance místico mientras sus amigos le jaleaban y animaban a seguir montando el número. Él tenía que dar un paso más, tenía que ser más que nadie, así que émpezó a desabrocharse los pantalones para librarse de cualquier impedimento y ofrecer su cuerpo desnudo en sacrificio al artista argentino.
 Afortunadamente para el resto, la canción terminó, sus amigos le bajaron al suelo y le abrazaron como felicitándole por su proeza. Nosotros nos miramos pensando que el momento había sido bastante excesivo. Yo admito haberme emocionado en algunos conciertos pero lo de este sujeto era más propio de una adolescente histérica viendo a los Jonas Brothers, algo que aquí estaba bastante fuera de lugar. Y es que no hay que olvidar que "fan" viene de fanático.

Unos fans muy discretos

No hay comentarios:

Publicar un comentario