jueves, 17 de marzo de 2011

CAPPUCCINO COMMOTION Y CHOCOLATE CHOCOLATE CHIP

Escenas memorables 9: "Cosas que nunca te dije" de Isabel Coixet

Ann es una joven que se ha trasladado a un pequeño pueblo de Oregon para poder estar con su novio Bob. Ella trabaja en una tienda de fotografía y vive apaciblemente e insconciente de la fragilidad de la felicidad que se ha generado a su alrededor. Un día en el supermercado se encuentra a una mujer llorando desconsoladamente en el frigorífico donde están los helados. Como es natural, Ann se preocupa por la señora y ésta le explica sollozando que se ha acabado el helado de sabor "Cappuccino commotion". Ann no entiende del todo cómo la felicidad de alguien puede reducirse a que no quede su sabor de helado favorito e incluso le ofrece el suyo propio: "Chocolate chocolate chip". Pero la pobre mujer está literalmente hundida y Ann no puede hacer nada por ella.


 Poco después, Ann es repentinamente abandonada por Bob con una simple llamada de teléfono. En este momento todo su mundo se desmorona. Ann se da cuenta, demasiado tarde, del amor que sentía por Bob y se lamenta que la felicidad sea  tan injusta. Injusta porque cuando disfrutas de ella no se te permite ahorrar un poco como se hace con el dinero, para poder aprovecharla cuando tienes una mala racha. De un día para otro, Ann se ve en una situación similar a la de la señora del súper al descubrir que su helado de Chocolate chocolate chip se ha acabado. Ann corre hacia la tienda para buscar deseperadamente su helado y se encuentra con una demoledora sugerencia del dependiente:



 A partir de aquí, comienza la historia principal de la película: Ann empezará a ser consciente de su situación y poco a poco intentará recuperar la felicidad perdida acompañada de una serie de entrañables personajes que se cruzan en su camino.
 Para mí, "Cosas que nunca te dije" sigue siendo la mejor película de Isabel Coixet, la más redonda, así que os la recomiendo si no la habéis visto. Mucha gente piensa que esta película de 1996 es la primera de la directora, pero hizo una unos años antes de escasísima repercusión. Era la época en la que Coixet filmaba anuncios de yogures y compresas ("¿A qué huelen las nubes?"... ¿Os acordáis?) La peli se llamaba "Demasiado viejo para morir joven" y aunque no soy un fan acérrimo de Coixet sí que tengo curiosidad por verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario