lunes, 31 de enero de 2011

PLANES QUE SE SOLAPAN


Son casi las doce de la noche de un domingo que ya no se puede exprimir más. Escribo con la paradójica sensación de necesitar descanso del fin de semana. Sé que uno debe afrontar estos dos días sin trabajo para descansar y entretenerse, pero hay veces que van surgiendo planes a lo largo de la semana que convierten el sábado y el domingo en una estresante agenda de eventos solapados. Vaya por delante que, a pesar del cansacio actual, he disfrutado de todos y cada uno de los planes, aunque a veces he ido de uno a otro con la lengua fuera. Así ha sido mi agitado fin de semana:

 Viernes:
- Inauguración de la exposición "Relaciones exteriores" del dibujante Álvaro Santamaría Vicente: Imaginad un mundo donde nuestros líderes políticos locales e internacionales tuvieran relaciones sentimentales con conocidísimos seres extraterrestres. Como ejemplos: Obama con Godzilla, Esperanza Aguirre con Po de los Teletubbies etc.
 http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=104887246254054
- Cena oriental con un variado grupo de amigos que para algunos de ellos tuvo desagradables consecuencias intestinales.
- Copeo en "Morbo" (Zona Juan LLorens) donde pinchaba un compañero de trabajo de mi amiga María, que por cierto, nos mantuvo divirtiédonos hasta bien tarde.

Sábado:
- En primer lugar era necesario cumplir con tareas domésticas de limpieza y lavadoras. Uno se da cuenta de dicha necesidad cuando observa como una pelusa más propia del lejano Oeste americano, atraviesa cómodamente el comedor.
- Presentación del cómic escrito por mi primo Juan Sepúlveda en el local Radio City. Se titula "Six face of a dice" y pudimos disfrutar del primer ejemplar: una historia de deudas pendientes, sicarios y giros inesperados. Enhorabuena Juan y que tengas mucha suerte. Tenéis más información en http://www.sixfacesofadice.com/


- De la presentación tuve que salir, literalmente corriendo, para poder cenar algo y llegar al concierto de La habitación roja en la sala Mirror. El grupo de L'Eliana mejoró con creces mi opinión sobre ellos gracias a un potente directo y a una entregada actuación por parte de su líder. Además, al estar cerca de casa, tenían a amigos y familiares entre el público, lo que sin duda hizo que fuera un concierto especial. Como anécdota, la botella de Moet Chandon que se bebieron en vasos de plástico en el escenario, por cortesía del mismísimo alcalde de L'Eliana. Supongo que el ilustrísimo está orgulloso de que un grupo de pop-rock de creciente reconocimiento nacional haya salido de su localidad. Eso sí, se insistió en el hecho de que la botella había sido pagada de su propio bolsillo. Hoy en día hay que tener cuidado con los regalos...


Domingo:

- Tras necesitar de dos despertadores para levantarme, acudí puntual a la 3ª Bicifestación. Una vez más, insistimos en nuestra lógica y asumible petición de un carril bici por las Grandes Vías de Valencia, aprovechando su actual remodelación. Aunque el trayecto de la protesta ha sido un tanto extraño, hemos vuelto a circular intentando convencer al personal de nuestra reclamación con las consabidas rimas de turno. La protesta ha sido muy tranquila y esta vez no he visto a ningún conductor injustamente irritado por nuestra discreta presencia. Las ultimas noticias nos confirman que no nos van a conceder dicho carril. Eso sí, la nueva remodelación de la Gran Vía contará con un súpersuelo "absorbe ruido" que según me cuentan viene a cargo de una empresa del sobrino de no sé qué conseller... lo triste es que ya ni nos sorprenda.

Dándolo todo en la bicifestación

- Y pedaleando me he tenido que ir a ducharme y a coger el coche rápidamente, aunque parezca contradictorio después del ecologista acto del que venía. La razón es que tenía que ir a L'Eliana donde me había autoinvitado a comer en casa de mis amigos Jorge y Laura para degustar el magnífico y delicioso gazpacho manchego que me han preparado. Para muetra la foto:

¡Qué bueno!

 Y tampoco me he podido quedar mucho rato porque a las 17:30 había quedado con mis amigos Jose y Rosa para ir al cine. Hemos visto la última de Eastwood "Más allá de la vida": una película muy correcta y que se ve con agrado pero  a la que le sobran algunos detalles innecesarios y que no termina de encandilar como sí lo han hecho otras películas de Clint. Me gusta que Eastwood cuente historias tan diferentes entre una película y la siguiente, aunque últimamente está perdiendo algo de fuelle. Quizás le recomendaría lo mismo que a Woody: no hace falta que hagas una al año , hazme una peli cada dos años pero que te salga redonda... que tú puedes y lo sabes.


 Creo que un fin de semana no puede dar más de sí, y aún me ha dado tiempo para pasarme a dar señales de vida por casa de mis padres. En fin, que como os he dicho, necesito descansar del fin de semana. Algo imposible ya que mañana a las ocho me esperan unos alumnos de la ESO con los que voy a diseccionar un pulmón de cordero.. ahí es nada.

5 comentarios:

  1. ¿Y qué van a ver en un pulmón? El hilio, todo lo más. El pulmón es un rollo. Donde esté un buen corazón, con sus cavidades, sus válvulas, sus tapones de sangre seca...

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que había exprimido mi finde y sólo he hecho la mitad de las cosas que cuentas! Lo tuyo es un récord Guiness! :-)

    ResponderEliminar
  3. Raistlin, el corazón es para el siguiente tema. No sabes lo que les mola meter un tubo de goma por la tráquea y soplar para que se hinchen los pulmones. Además, se pueden observar cosas muy interesantes como la ramificación de bronquios y bronquiolos, la tráquea etc.

    ResponderEliminar
  4. madre mia que finde! entiendo que estes agotado!
    gracias por mencionar el comic!

    ResponderEliminar
  5. Como vuelvas a desaparecer del messenger en el momento en el cual te digo algo, iré a tu casa y te perforaré la tráquea con un trozo de celuloide de la última película que hayas comentado en el blog y me beberé tu sangre.
    Dicho esto, he de decir que vi el otro día "Más allá de la vida" y no me gustó mucho. Me sobró el personaje de la francesa y los comentarios de muerto en plan "la ingravidez está de puta madre!, te puedes transformar!". Además, no me guata la cara que pone Matt Damon cuando se concentra, se le pone pa'dentro.

    ResponderEliminar