viernes, 12 de noviembre de 2010

BON APPÉTIT de David Pinillos: Una BUENA película romántica.


Cada año se estrenan multitud de comedias y melodramas románticos y la mayoría  siguen los mismos patrones. Las hay más o menos buenas pero, salvo algún personaje o situación divertida, muy pocas aportan novedades. La primera película de David Pinillos, "Bon Appétit", no se aleja mucho de los habituales esquemas de "chico-conoce-chica". No va a revolucionar el género, pero algo tiene que no parece salida de una cadena de montaje.
 Más que cumplir con disciplina las reglas de la película romántica, juega con ellas dando al film un toque de distinción. Se nota un esfuerzo en huir de lo previsible, de los personajes caricaturescos y planos, sin necesidad de abandonar el romanticismo en ningún momento . Si a esto le añadimos unos buenos diálogos, un acertado acompañamiento musical y unos actores sobresalientes, el resultado es una película que te hace pasar un rato estupendo.
 La historia de este joven cocinero español que se traslada a Zurich para trabajar en un reputado restaurante , también convenció al jurado del pasado festival de cine español de Málaga. "Bon appétit" se alzó con el premio especial del jurado, el de mejor guión y el de mejor actor para Unax Ugalde.
 En definitiva, que se puede ser sentimental sin ser ñoño, romántico sin ser cursi y esta película es una notable muestra de ello. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario