miércoles, 6 de octubre de 2010

ALLÁ USTEDES




Fernando León sorprendió en su día con "Familia", convenció con "Barrio" y me entusiasmó con "Los lunes al sol". Su cuarta película "Princesas" me gustó bastante pero ya supuso un pequeño paso atrás. Lamentablemente, con "Amador" no ha remontado el ascenso.
 La película narra la historia de una inmigrante, Marcela, que comienza a trabajar cuidando a un anciano para afrontar sus apuros económicos. Tras unos días de convivencia mutua, surge un dilema moral que marca el rumbo de la historia.
  La película funciona muy bien como retrato de la inmigración y se transmite perfectamente la angustiosa situación de su protagonista. Es en el desarrollo y resolución de la trama principal donde veo demasiados "peros", me surgen demasiadas preguntas cuya respuesta se debe a pequeñas trampas de su autor. Este asunto me impide entrar de lleno en la película y algunos detalles me empiezan a resultar poco creíbles, impostados, como forzados para que todo salga de una determinada manera. Sólo me compensan sus magníficos intérpretes, en especial Magaly Solier (La teta asustada), el breve papel de Sonia Almarcha (La soledad) o la comicidad de Fanny de Castro. Finalmente, el resultado es de simplemente aceptable.
 Soy consciente de la nula o escasa influencia de mi blog en la gente, pero por si acaso, no me gustaría que nadie dejara de ir a verla tras leer este comentario. El resto del público de la sala pareció quedar muy satisfecho con la película, así que será cosa mía, que soy un bicho raro... Allá ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario