viernes, 24 de septiembre de 2010

PREESTRENO: "El gran Vázquez" de Óscar Aibar


Anoche asistimos al preestreno de "El gran Vázquez" en el Club Diario Levante. Una película que narra la vida del dibujante de cómic que fue creador, entre otros, de personajes como "Anacleto" o "Las hermanas Gilda". Pero lo interesante de su biografía parace que no es su labor artística sino su peculiar filosofía de vida y su faceta de caradura, timador y ladrón. La película transcurre en los años 60, cuando Vázquez era el dibujante mejor considerado de la editorial Bruguera, mientras un desconocido Ibáñez, se iba haciendo un hueco en el panorama del tebeo español. Durante toda la película, Vázquez engaña y tima constantemente a su entorno pasando por todo tipo de vicisitudes y situaciones disparatadas. En su mayor parte, la película mantiene un tono cómico que a mí personalmente, no me hizo más que sonreir de tanto en tanto. Los enredos te mantienen distraído pero en conjunto la película no me dejó ningún poso. Quizás mi poca implicación en el film se debe a su protagonista, Santiago Segura, a pesar de que  está recibiendo críticas muy favorables en el festival de San Sebastián. Segura es un tipo tan carismático y mediático, que me resulta difícil verlo en la piel de un personaje que no sea de su cosecha. En cualquier momento me da la impresión que le va a salir un deje de de Torrente o relaciono una mueca suya con la infinidad de veces que ha salido bromeando en la tele. Así que si juntamos este factor a alguna que otra escena un poco chirriante, la peli no consiguió que me metiera de lleno en ella. Una lástima, porque a la gente de la sala pareció gustarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario