martes, 7 de septiembre de 2010

LOPE, de Andrucha Waddington


Reconozco que tenía cierto prejuicio ante esta película, quizás por haber leído alguna crítica no muy entusiasta y porque desconocía a su director, el brasileño Andrucha Waddington.
 "Lope" nos cuenta las aventuras y desventuras amorosas del  joven  fénix de los ingenios a medida que va destacando como autor teatral.  Lo mejor que podemos decir de esta película es que su historia entretiene mucho,. Además, destacan la ambientación, la música y sus intérpretes femeninas. Visto así, la película no tendría ningún inconveniente que achacarle, pero su problema es que las coincidencias con otras películas como "Shakespeare enamorado" y sobre todo "Cyrano de Bergerac" provocan que "Lope" no consiga brillar por sí misma. Probablemente, algo de riesgo y personalidad le hubieran dado a la película el toque que le falta. De este modo,  pasa a formar parte  del abultado saco de las películas que simplemente están bien, sin más. Haciendo uso de términos escolares, ya que empezamos el curso, será un aprobado justo para los más exigentes y  un notable bajo para los más generosos. Tal vez yo me acerque más al segundo grupo. 

1 comentario:

  1. Esta peli tiene una pinta terrible! No debería llamarse "Super-Lope" o algo así? El nuevo Sherlock Holmes quema algo más que tabaco en su pipa, Hugh "Lobezno" Jackman es el anciano profesor Van Helsing, el nuevo 007 antes de acostarse con millones de mujeres POR MACHOTE, resulta que en las 'precuelas' es más mojigato que el Papa, Don Quijote ahora es oriental... y llega Lope de Vega??? Lo próximo qué és??? Se me ocurre: "Michael Bay's Jesucristo: Si no estás conmigo, date por muerto".

    ResponderEliminar