sábado, 4 de septiembre de 2010

"INVISIBLE" de Paul Auster


Nueva York, 1967, una joven promesa de la literatura, Adam Walker, conoce a una sofisticada pareja de franceses que le ofrecerán un atractivo plan que marcará su vida para siempre. Poco más voy a contaros del argumento de esta novela de Paul Auster, un libro que una vez leído, te hace reflexionar sobre la fragilidad de la verdad, siempre vulnerada por prejuicios, sentimientos y memorias selectivas.
 El autor propone al lector una original forma narrativa y consigue arrastrarte página a página, seduciéndote mediante sorpresas y cambios de rumbo. La misteriosa y elegantemente erótica trama te lleva de Nueva York a París, pasando por California y culminando en una isla caribeña. Sin que nada te haga perder la conexión con la historia, se van sucediendo cambios de narrador y de puntos de vista de una historia que esconde múltiples versiones. Aunque el lector intuye con seguridad lo que realmente ocurre, el autor se encarga de que la autenticidad de los hechos y personajes no termine nunca de salir plenamente a la luz, como si la verdad fuera algo invisible para el lector por mucho que se empeñe en desentrañarla.
 Como ya hizo con "Brooklyn follies" y la genial "El libro de las ilusiones", Paul Auster me ha vuelto a dejar más que satisfecho. Una novela muy recomendable.

 A Paco, "Austerófilo" como el que más

No hay comentarios:

Publicar un comentario