jueves, 15 de julio de 2010

LONDON RIVER de Rachid Bouchareb


El 7 de Julio de 2005 cuatro explosiones a cargo de terroristas suicidas de Al-Qaeda, sembraron el terror en Londres. Tres bombas en diferentes vagones del metro y una cuarta en un autobús, acabaron con la vida de 56 personas y dejaron más de 700 heridos.
 Este suceso hace coincidir a dos personajes muy alejados entre sí: una mujer británica protestante y un musulmán africano. Ambos acuden a Londres al enterarse del atentado para comprobar que sus respectivos hijos están bien. Mientras cada uno desarrolla su propia búsqueda, el azar va uniendo los caminos de  los dos protagonistas que, condenados a entenderse, no pierden la esperanza de encontrar a sus hijos.
 Una historia que mantiene al espectador en vilo y donde se demuestra, una vez más, que la empatía y la comunicación prevalecen ante cualquier prejuicio cultural. Una película emotiva, sin recurrir a sentimentalismos, y defendida por dos actores que hacen un trabajo conmovedor: la genial Brenda Blethyn (Secretos y mentiras) y el desconocido actor africano Sotigui Kouyate (fallecido el pasado mes de abril), que con su contenida y entrañable interpretación consiguió el Oso de plata en el último Festival de Berlín.
Muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta la escasa oferta interesante de la cartelera veraniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario