jueves, 22 de julio de 2010

LAS POSIBLES VIDAS DE Mr. NOBODY de Jaco Van Dormael


 Todos alguna vez nos hemos preguntado sobre nuestra existencia, sobre el sentido de todo lo que nos rodea. A lo largo de la vida vamos eligiendo o rechazando las diferentes opciones que el azar y las circunstancias nos ponen por delante. Creemos que nuestra vida discurre por la vía tomada por nuestra elección pero no sabemos nada de las múltiples opciones que hemos dejado en el camino  y que hubieran dado lugar a numerosas y posibles vidas paralelas a la nuestra. Esta alucinante película se centra en las diferentes vidas que el protagonista tendría según las elecciones a las que se ve sometido. Lo bueno es que no se decanta por ninguna de esas vidas en particular ya que lo que plantea es que todas son reales... o no. 
 Todas las pequeñas historias que se cruzan como las metafóricas vías de tren y encrucijadas con las que la película te bombardea, se ven interrumpidas, a veces de manera forzada, por cuestiones que van más allá. La película da pie para plantear la teoría del "efecto mariposa" , la expansión y posible compresión del universo, el tiempo como cuarta dimensión... en fin, un cóctel explosivo amenizado por fascinantes imágenes que hacen que el conjunto sea toda una experiencia visual.
 Tras un comienzo algo confuso, en pocos minutos he entrado de lleno en la película y me ha arrastrado por donde ha querido durante sus dos horas largas, así que puedo concluir que a mí, personalmente, me ha encantado. De hecho, he salido de la sala dándole vueltas y más vueltas a los numerosos detalles y al auténtico chorreo de imágenes por minuto al que he asistido. Por otra parte, tengo que advertir que a gran parte de los asistentes al preestreno les ha parecido algo excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario