domingo, 6 de junio de 2010

LO NUEVO DE CALAMARO

El último disco de Andrés Calamaro ha llegado a mis manos en forma de regalo de cumpleaños. Los que me conocéis sabéis que sigo a este artista desde los tiempos de Los Rodríguez y que le perdono sus altibajos y conciertos suspendidos con más facilidad que a cualquier otro grupo o cantante.
 Su último trabajo "On the rock" llega poco más de dos años después de su genial "La lengua popular", con el que demostró que estaba en plena forma. En este último CD nos encontramos con la novedad de que cuatro de los doce temas son colaboraciones con otros artistas como El Cigala, Bunbury y Langui... No sé, habiéndolo oído ya varias veces me quedo con los temas 100% Calamaro en los que no cede parte de su estilo para equilibrar la colaboración. De este modo, el rock al que alude el título queda algo mermado ya que sobretodo en los dúos, no está muy representado.
Pese a ello, "On the rock" cuenta con 7 buenos temas que salvan el disco: rocks más animados como "El Perro", "Me envenenaste" o "Gomontonera" y otros temas más tranquilos como "Los Divinos" o "Todos se van". Este último tema lo tocó el otro día en el programa de Buenafuente, donde aprovechó para leer un particular manifiesto a favor de la fiesta taurina... para gustos, colores.
 En definitiva, un disco más que aceptable dentro de su carrera, aunque está por debajo del nivel de "La lengua popular" o "El palacio de las flores"  un trabajo a medias con Nebbia donde la "colaboración" dio mejor resutado.
 Os dejo el que creo que es el primer sencillo: Los Divinos

                             PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR "LOS DIVINOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario