martes, 29 de junio de 2010

FIN DE CURSO: A mis compañeros


Entre las numerosas fotos que tengo de mis compañeros del IES de San Antonio de Benagéber, he sido incapaz de encontrar una en la que no faltara un compañero/a lo suficientemente imprescindible. Así pues, ante la imposbilidad de publicar la foto que plasme al 100%  lo bien que he trabajado a vuestro lado, me decanto por la vía fácil y pongo la del edificio. Además, así me evito las posibles y comprensibles quejas de quien no quiere que su foto salga en la red.
 Este curso ha estado lleno de novedades:
-La experiencia de empezar en un centro que abre por primera vez sus puertas, lo que conlleva tanto ventajas como inconvenientes.
-La creación de un blog que siguiera el trabajo de los alumnos en el laboratorio
-La posibilidad de crear un montón de materiales visuales gracias a que contaba con proyector en mi aula
-El desempeño de un nuevo cargo hasta ahora desconocido para mí, la jefatura de Departamento
-La oportunidad de poder formarme en un curso de mediación.
Un año, por lo tanto, muy interesante en términos laborales, a lo que añadiré un alumnado más que aceptable y un balance final positivo de mi relación con ellos.
Pero quizás lo que haga que bromee con mis amigos sobre el padecimiento de una extraña y nueva enfermedad laboral llamada "depresión PREvacacional" ha sido, sin duda, la gente con la que he compartido clases, guardias y recreos: mis compañeros.
 Del primero al último, todos llenos de virtudes y peculiaridades (más que defectos), habéis contribuido a que haya pasado un curso genial. Para el recuerdo quedarán siempre los tradicionales aperitivos de los viernes, las improvisadas comidas y cenas "clandestinas", la multitud de bromas y el colofón final que hemos perpetrado esta tarde, algo excesivo, pero desternillante. Gracias, gracias y mil gracias a todos, porque con gente como vosotros puedo presumir de trabajar en lo que me gusta y entrar cada mañana al centro con una sonrisa de oreja a oreja.
Que tengamos todos mucha suerte el curso que viene y feliz verano.





4 comentarios:

  1. Gracias Luis por la pequeñísima parte que me toca. Me ha sorprendido mucho que pensaras que yo me estaba tomando en serio la entrañable ceremonia. Seguramente no conoces el humor manchego que es bastante diferente, lo hemos comentado muchas veces Ana y yo que somos las dos de Albacete. Además pienso que el humor es una de las cosas más serias que se pueden hacer en esta vida. Qué pases un buen verano y no te deprimas que se pasa en seguida. Lucrecia

    ResponderEliminar
  2. Es que le has puesto tanto entusiasmo! Desde ahora me declaro fan absoluto del humor manchego.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Te echaré de menos alla donde vaya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luís, muy tierno tu comentario.
    Me ahorraré las críticas burlescas de siempre y me pondré un poco serio para decir que me ha tocado la fibra sensible.
    De este curso me quedo con los momentos realmente buenos y entrañables que he vivido con los compañeros. Muchos momentos de bromas y risas que seguro no olvidaré. En muchos de esos momentos has estado tú, Luís, y por eso quiero darte las gracias.

    Me gustaría que los buenos momentos fueran más en el futuro, a ver si puede ser. Yo pondré de mi parte lo que pueda.

    Carlos.

    ResponderEliminar