sábado, 22 de mayo de 2010

RUSSAFART 2010


El barrio de Russafa os invita un año más a sus jornadas de puertas abiertas. Una ruta con más de 40 paradas donde diferentes artistas muestran sus obras en galerías, salas o en sus talleres particulares. El punto de partida fue TresTaller (Sevilla 22, enmarcación especializada, restauración y asistencia técnica), el local de mi cuñada Bea donde se exponían cuadros de ese gran artista, a la par que hermano, llamado Santiago Sanchis Ibor. Esta es una de sus pinturas nuevas que más llamó la atención del personal:

La Tasca Pilar, o casa de las clóchinas del Carmen

 A partir de allí visitamos diferentes lugares:
-El Sporting Club de Russafa, un antiguo gimnasio que sirve de taller para varios artistas. Nos gustó mucho, además del lugar en sí, la obra de Silvia Muñoz, en las que mezclaba pintura con diferentes tejidos.
-Hat Gallery (Denia 37), un estudio de arquitectura donde había una muy curiosa exposición de sillas llamada "Silla libre" y que estará expuesta hasta el día 27.


-Estudio de Miguel Ángel Ovejero  en la calle Cádiz 36, donde se exponían cuadros de Laura Correa y ella misma nos atendió. Aquí la podemos ver trabajando en su nueva obra:


-Estudio-Galería Color Elefante (Sevilla 26) :
Paco literalmente abrumado por los botijos

-Estudio de Carmen Roglà y Juanjo Sanchis: Pinturas muy poperas y coloristas, aunque nos gustó especialmente ésta:


-Taller 33 (Sueca 33) A Nieves y a Jose les gustó mucho esta pintura:

-Estudio de Anna Sanchis en Pintor Gisbert 5, donde ella misma nos explicó la técnica empleada para sus cuadros de ciudades y costas en relieve, que van cambiando de color según la iluminación. A destacar, su particular lucha por un desarrollo urbano equilibrado y sostenible.

En la foto no se aprecia el relieve de los edificios

-Sala de Exposiciones Arquitécnica Ruzafa... aquí, sinceramente, sólo me interesé por el catering... de los mejores de Russafart.
Y esto sólo es una pequeña muestra de lo que se podía ver.
 Para culminar la tarde y cumplir con el barrio, cenamos en la Tasca de Russafa un bocata y unas bravitas, como broche final  a un viernes tan artístico.
 En definitiva, una propuesta diferente y  muy recomendable, lo malo es que tenéis de tiempo hasta el domingo 23, así que daos prisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario