jueves, 22 de abril de 2010

OBJETIVO: VALENCIA

"Objetivo Valencia" es un concurso de fotografía organizado por Habitat y La Galería Jorge Juan en el que se muestran imágenes de nuestra ciudad desde variados puntos de vista. Podéis encontrar esta exposición dentro de la galería comercial de Jorge Juan en la Calle Cirilo Amorós hasta el 17 de Mayo. Uno de sus premios es otorgado por el público asistente a través de sus votaciones.
 Salvo alguna imagen con algo de color, el resto son en blanco y negro, y si dejamos de lado las poco originales e impersonales fotos sobre la Ciudad de las Ciencias hay bastantes obras que llaman la atención. No es la primera vez que desde mi blog se apoya al artista y amigo  Alfredo Llorens, que poco a poco va haciéndose un hueco en el mundo de la fotografía. Alfredo es el único artista de este concurso  al que se le han seleccionado dos fotografías y eso ya es un dato a tener en cuenta sobre la calidad de su obra.
  La primera fotografía "Sonidos de Marzo" muestra a un grupo de personas en una azotea de la Plaza del Ayuntamiento mientras un oleaje de traca y humo de la mascletà les asalta como si estuvieran en el espigón de un puerto. La segunda, "En la Plaza Redonda" es una impresionante y escalofriante imagen de dos monjas ancianas conversando en la plaza que da nombre a la foto. La luz que ha conseguido en esta foto destaca especialmente por encima de las demás. Por no incumplir las normas del concurso no puedo mostraros las fotos en cuestión.
Nota: Las fechas que indican en este cartel no son las de la exposición, que dura hasta el 17 de Mayo

 En fin, que os animo a que os acerquéis a esta exposición y votéis por Alfredo para que se alce con el merecido premio del público (además del que concede el jurado claro está). El sistema de votación es sencillo: En las papeletas de votación se han de escribir el nombre de las tres fotos que más os gusten, es decir, las dos de Alfredo y la más fea que encontréis para que no le haga competencia. A ver si con esta estrategia ayudamos a que Alfredo triunfe. Por cierto, el próximo viernes 7 de Mayo se inaugura su exposición "Knifelife" en la galería "Diseño al cubo" en la calle Corona. "Bienvenidos a Zihuatanejo" estará allí para contarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario