lunes, 8 de marzo de 2010

SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese


Hace un par de días ejercí de buen sobrino e invité a mi tía a pasar una tarde de cine. Acordamos ver la última de Martin Scorsese, director con el que he tenido grandes momentos y algún desencuentro, pero que siempre es una garantía de cine bien hecho.
"Shutter island" encajaría en lo que se suele llamar thriller psicológico, una historia de misterio e intriga que transcurre en un centro psiquiátrico situado en una pequeña isla. La trama te mantiene en vilo y bien atento ante los sucesivos detalles que van complicando cada vez más su argumento. Mi problema con estas películas es que a mí me gusta que en el desenlace no quede ningún cabo suelto, que el guión no haga ninguna trampa que ponga en duda la credibilidad de la historia. Los finales abiertos que dejan al libre albedrío del espectador la resolución de la historia, no me suelen convencer. Pero en esta película no ocurre del todo así, todo está más o menos bien armado y explicado. Aunque en algún momento te da la sensación que la peli va un poco a la deriva y se entretiene en aspectos innecesarios, finalmente todo cobra sentido y te das cuenta que te han conducido hábilmente por donde han querido. En definitiva, una buena y entretenidísima película que por momentos recuerda al Hitchcock de "Vértigo" o "Con la muerte en los talones", con una cuidada fotografía de Robert Richardson y una envolvente y sobrecogedora banda sonora.
Con respecto a su protagonista, Leonardo DiCaprio, hace ya tiempo que dejó de ser protagonista de las carpetas de las niñatas para convertirse en un buen actor. En esta película hace un trabajo más que digno, sobretodo en la impresionante parte final del film. Recomendable

1 comentario:

  1. Una vez más, coincido.
    Es genial acabar de ver una peli y darte cuenta de que han jugado contigo desde el principio. Como dice el amigo Luis: "te han conducido, hábilmente, donde por donde han querido". Te ponen cebos, caminos falsos (aunque probables) y al final compruebas que te han "pillado".

    SPOILER
    Me encanta la sencillez del final... ni espíritus, ni fantasmas... sólo la locura.

    ResponderEliminar