viernes, 5 de marzo de 2010

A MIS ALUMNOS/AS...


La semana pasada mis alumnos de 4º descubrieron que su profesor de Biología tenía un blog personal. No tardaron mucho en hacérmelo saber: me cruzaba con ellos por los pasillos del centro y hacían comentarios sacados del blog que me resultaban demasiado familiares. Soy consciente que desde que me lancé de lleno a esta experiencia, me exponía a que me ocurriera esto. Reconozco que en un principio el asunto no me hizo mucha gracia, soy bastante estricto en separar mi vida pesonal de la profesional. Por otro lado, tampoco hay nada en mi blog que pueda escandalizar a nadie... sí, de vez en cuando me tomo una copa con mis amigos. Que me detengan.
Cuando una foto mía en bicicleta protagonizaba el fondo de pantalla de un ordenador del aula de informática, ya supe que esto podía resultar imparable. Hoy he hablado con mucha naturalidad con ellos sobre el tema, todo se resume en que, obviamente, tengo vida más allá del centro. Nuestra vida cotidiana fuera del aula es un aspecto que a algunos alumnos, normalmente más pequeños, les llama sorprendentemente la atención: cuando vivía y trabajaba en Santa Pola, que se cruzaran conmigo en el supermercado era un acontecimiento similar a haberme visto robándole el bolso a una anciana.
Supongo que con el tiempo se les pasará el interés, no suelo comentar aquí cosas que les entusiasmen, pero si por alguna razón algún alumno/a lo continúa visitando, ojalá le sirva para aprender algo.
Así es chicos, vuestro profe de Biología, el que intenta, no siempre con éxito, captar vuestra atención por la célula y los ecosistemas, el que soléis respetar cuando tiene migraña, el que está encantado con el nuevo proyector del aula, el que dibuja en la pizarra y el que discute con vosotros incansablemente, es el que os dedica esta entrada de su blog.

Ánimo y trabajad mucho .
Os dejo este enlace de un profe de Biología mucho más guay que yo que hace con sus alumnos auténticos videoclips sobre la mitosis y meiosis. Seguro que así más de uno se la aprendería para siempre:

1 comentario:

  1. Luuuiiiss!!! Soy vicentee! jaja
    Pues mira todo empezo una tarde que me aburria mucho en mi casa. Estaba lloviendo y se había suspendido el entrenamiento, asi que entre en la página del instituto para mirar noseque tontería que se le había ocurrido a Santi. Entonces me equivoqué y entré en una pestaña que ponía algo de departamentos y ví tu nombre completo. Nose porqué lo busque en Google, con la esperanza de que saliera algo tipo, "Profesor de biologia del instituto de benageber fue encontrado atracando un banco"... pero entre en el blog y me hicieron gracia tus aficiones y tu opinion de las cosas. Leí tus anecdotas y me parecieron divertidas y por eso al día siguiente se lo conté al Lillo en clase y nose que te pensabas que haciamos, porque nos estabamos riendo todo el rato. Pues nada, esque ahora en informatica nos hemos hecho un blog con Charles, y aprovecho para comentarte. Solo decirte que me parece muy bien el blog, que siempre que lo leo me divierto y que la verdad no me has dado ninguna sorpresa porque en el fondo, aunque a veces intentes cabrearte se veía como eras en realidad. Nada Luis, que se que no te gustan los pelotilleos y para que engañarnos, a mi tampoco, pero creo que eres el mejor profesor de biologia (te lo digo de verdad eh! no para hacer la pelota ni nada)y que tranquilo que un dia grabaremos la MEIOSIS y laureen sera el ribosoma! Un saludooooo!! :D

    ResponderEliminar