domingo, 10 de enero de 2010

TEMAZOS 6. "Paloma" de Andrés Calamaro o Cómo fui feliz tras dos intentos frustrados de escucharla en directo.

Ya era hora de poner un tema de Andrés Calamaro, artista que ostenta un curioso récord en mi vida: es el cantante que más he ido a ver en concierto (5 veces) pero que sólo he podido disfrutar en tres ocasiones. En primavera de 2008, programó un concierto en Burjassot al que acudí con ilusión desde Torrevieja, donde trabajaba por aquel entonces. El concierto se suspendió por una tímida lluvia un par de horas antes del comienzo. Regresé a casa con una mezcla de despago y cabreo. El evento se pospuso a una semana después en el mismo lugar: volví a hacer el viaje desde Torrevieja con la certeza de que dos veces no me iba a pasar lo mismo. Y pasó.
Esta vez, una fuerte lluvia a la misma hora de la esperada actuación hizo imposible su comienzo. El concierto se suspendió definitivamente. Sin entrar en detalles, por aquella época yo no estaba en mi mejor momento, y este segundo golpe de mala suerte me afectó un poco más de lo habitual.
Pasó el verano, un verano que supuso un antes y un después en mi vida (los que me conocéis sabéis por qué) y Calamaro regresó. En esta ocasión no pude convocar a todos los que fuimos en los intentos anteriores, no les culpo. Pero mi amigo Paco, fiel seguidor del argentino, me acompañó al concierto que más he disfrutado en mi vida. Por lo menos tuvieron la prudencia de no hacerlo al aire libre, aunque nos asáramos de calor en el Greenspace de Valencia. A la tercera fue la vencida, Calamaro me debía un concierto y me lo dio.
La frustración de los conciertos suspendidos había acrecentado mi obsesión por escuchar "Paloma" en vivo. Necesitaba desesperadamente que la tocara porque es uno de mis temas favoritos. Aunque se hizo esperar y la dejó para el final, sólo puedo decir que me dejé la garganta cantándola. Fue muy emocionante.

Aquí os dejo el vídeo de ese momento que he encontrado en youtube (no soy el único que vibra con "Paloma") No busquéis mi cabeza porque no se me ve, aunque estaba cerca.


Como el sonido en el anterior vídeo no es muy bueno, aquí os dejo el enlace para disfrutarla mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=e-2UG6Cgvck


1 comentario:

  1. Calamaro me aburre, sobre todo desde que compagina la música con su trabajo de camarero en Juan Llorens.

    ResponderEliminar