martes, 29 de diciembre de 2009

Yo quería ser Elliot

Yo quería ser Elliot: conocer a un amigo de otro planeta, que se le iuminara el dedo, que pudiera mover las cosas con la mente, que hiciera volar mi bici... Ver E.T. con cinco años en el desaparecido cine Oeste de Valencia, causó tal impacto en mí que se convirtió en una obsesión. Recuerdo como mi profesora de parvulario, Adela, me mandaba callar porque yo no hacía otra cosa que contar las maravillas de E.T. Más actualmente, esperé a que mi sobrino el mayor tuviera la edad adecuada para entenderla, pero para él sólo fue una película más... Él ya nació en la era digital, pero aprenderá a valorarla, de eso me encargo yo. Es seguramente la película que más veces he visto en mi vida, incluyendo tres veces en pantalla grande. La suelo ver cada año y me sigue conmoviendo. Como escribí hace unos meses al poner otro clip, fue la película que marcó mi infancia, como Cinema Paradiso marcó mi adolescencia. Nada fue ni será nunca comparable a E.T. No han hecho y no harán jamás una película así...porque yo nunca volveré a tener cinco años.
Aquí os dejo un estupendo vídeo con las mejores escenas y la inolvidable música de John Williams:

3 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo cuanto dices, y me parece precioso, lástima que la película de Spielberg que marcó mi infancia fuera "Tiburón". Imaginate.

    ResponderEliminar
  2. Jo, tío! Me pasa lo mismo...
    Yo también quería ser Elliot!
    Creo que ninguna película me ha marcado tanto como esta. Recuerdo perfectamente el día que fui a verla con mi madre y mi abuela. Ésta última se durmió mientras yo lloraba desconsolado.
    "Estaré aquí mismo". Ésa es la frase que, en mi opinión, resume todo el film.
    Conforme me voy haciendo mayor me doy cuenta de que termino hablando como mis mayores: "ya no se hacen películas como esta..."
    Con la llegada de la era digital te das cuenta de que todo es posible en el cine. Ya se puede inundar la ciudad de Nueva York, o puede caer un rayo fulminante sobre la Casa Blanca, incluso Scharzennegger puede hacer un cameo en la última de Terminator sin ni siquiera asistir al set de rodaje... Por Dios! Incluso alguien puede protagonizar una película incluso después de morir!
    Me da rabia pensar que mis hijos no sentirán E.T. como yo lo hice... incluso les parecerá "cutre".

    En cualquier caso, aquel bicho marrón al que le encantaban los M&M's (Lacasitos para nosotros, los niños españoles) consiguió conmoverme como ningun otro alienígena o terrícola lo ha hecho. Tengo 33 añazos y todavía sigo llorando con esta película. Gracias Steven!

    "Me lo voy a quedar."

    ResponderEliminar
  3. Siento haber abusado de la palabra 'incluso'.

    ResponderEliminar