lunes, 7 de septiembre de 2009

"Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Coixet.



Reconozco que tenía ciertos prejuicios para ver está película ya que había leído demasiado sobre ella, y nada de ello era muy entusiasta. Mi amigo Javi me animó a verla para opinar con fundamento y así fue...

Ante todo, esta película es un placer para la vista y el oído. Las imágenes, su luz, el uso de los colores y del sonido, la envolvente banda sonora... un montón de detalles que arropan una original y desgarradora historia de amor. En este sentido, todo son elogios. Ahora bien, hubiera estado mejor que entre tanto deleite visual y sonoro, el argumento diera un poco más de sí, peca un poco de previsible. La historia es un relato breve hábilmente alargado y adornado con muy buen gusto. Además, resulta agradable que el cine te dé a conocer escenarios y culturas que resultan tan ajenos a nuestro entorno. Por otro lado, siempre he tenido problemas con el consagrado y alabado Sergi López: su tono de voz y la forma de arrastrar los diálogos hacen que me cueste un poco entrar en su personaje. Quizás el conjunto queda un poco frío, no llega a conmover ni a dejar el poso que dejaron otras películas de Coixet (Creo que "Cosas que nunca te dije" sigue siendo su mejor film) . En resumen, la considero una película interesante y atractiva pero lejos de ser una gran obra.

3 comentarios:

  1. A mí no me hizo el peso. El argumento, sobre todo, peca de efectismo y los personajes son demasiado místicos para mí. La historia, inverosímil y l apelícula, en conjunto, pretenciosa y mal tramada.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con mi teoría de los títulos. ES LO MÁS PRETENCIOSO QUE HE ESCUCHADO JAMÁS.
    Seguro que le pongo éste título a una peli y quedo superbien. Es más, me creo que voy a superar títulos como Babel y demás peliculas multirraciales.
    Es la sensación que me da. Seguro que me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. Hace falta ser tan místico para configurar una historia?
    Tienes que titularla 'Mapa de los sonidos de Tokio" para que los críticos digan que es buena??
    Me suena a que la directora intenta 'sorprender' titulándola de esta forma y está encantada de haberse conocido por ser tan genial.
    "mi película va dirigida a la gente que es tan inteligente y culta como yo".
    seguro que es una peli que se 'deja' comentar en los 'círculos'...
    Estos prejuicios me obligan a perderme peliculas de puta madre!!!

    ResponderEliminar