lunes, 31 de agosto de 2009

Verano muerto


Como en el comienzo de Sunset Boulevard de Billy Wilder (Aquí horriblemente llamada El crepúsculo de los dioses) el cuerpo de un cadáver flota en una piscina. Es mi verano que ha muerto, una muerte natural por vejez, porque ya no se podía alargar más. De haber sido así, alguien lo habría asesinado antes. No faltarían sospechosos para el crimen
Mi verano ha tenido una buena vida, con el tiempo ha ganado en intensidad de actividades después de una tímido comienzo. He hecho todas las visitas que quería hacer y he aprovechado todas las excursiones y viajes que se me han presentado. Ha habido un poco de cine, mucha lectura y menos deporte del que necesito. También ha habido tiempo para reflexionar y desarrollar ideas para el próximo curso (Mido el tiempo en cursos y no en años por deformación profesional). Un estupendo verano que me ha dejado hoy 31 de Agosto y que despido muy satisfecho. Descanse en paz.
Me consta que muchos pensarán que ya iba siendo hora y no les falta razón: siento que necesito algo de rutina diaria. Sé que no ir a trabajar desde el 1 de Julio provoca reacciones de ira y envidia por parte de algunos sectores de mi entorno. Os digo lo de siempre, es el camino que yo elegí y nadie me regaló nada... Haberlo elegido vosotros también.
El caso es que después de estos dos meses estoy lógicamente con las pilas más que recargadas y con los ánimos por las nubes. Cada año empiezo el nuevo curso con ilusión y entusiasmo y esta vez no es para menos: tengo la impresión de que voy a poder hacer cosas muy interesantes en mi nuevo centro, a juzgar por lo poco que vi en mi primera visita. Ya veremos como son los alumnos...

4 comentarios:

  1. Lo que dices es lindo. Me gusta cómo lo cuentas( para ser hombre de ciencias...)Por mi parte espero que este curso estés apoltronado y aburguesado , es mi castigo y mi visión - como Casandra_. A mí sí que me gusta la traducción de Sunset Boulevard, creo que va perfecta con la trama de la peli. Ya sabrás que es la historia imposible. La escribe un muerto.
    En tu blog hay censura, he visto que eliminas entradas ¿?

    ResponderEliminar
  2. En Zihuatanejo no hay censura y no creo recodar que me haya arrepentido de publicar ninguna entrada. Con respecto a vuestros comentarios, permanecen íntegros e intocables. Gracias por leerme, a pesar de mi vil traición. Sé que no me crees pero os visitaré... Un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya censura aquí. De hecho mi comentario sobre Michael Jackson sigue online, a pesar de no ser coherente con el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ésa piscina me evoca tiempos de pelucas y padres!

    ResponderEliminar