domingo, 9 de agosto de 2009

Lecturas de verano 4.




La Carretera de Cormac McCarthy

En un futuro donde el planeta está completamente arrasado y cubierto de cenizas, un padre y su famélico hijo atraviesan el país buscando zonas más cálidas. El hambre y el frío no son sus únicos problemas: existen personas que han optado por el canibalismo para sobrevivir y pretenden "cazar" a los protagonistas. Este es el planteamiento de la estremecedora novela "La carretera" de Cormac McCarthy, un muy angustioso relato donde más que una huída y una desesperada lucha por la supervivencia, nos cuenta el amor y la protección de un padre hacia su hijo.

Durante su lectura realmente se sufre el padecimiento de los personajes, tanto es así que te planteas dejar de leerla en algún pasaje que otro. Quizás la curiosidad de conocer el desenlace o quizás porque objetivamente es una historia muy bien escrita y estructurada, llegas al final del libro totalmente sobrecogido. Creo que pocas veces un libro me ha conmovido tanto.

No voy a negar que como obra literaria es más que recomendable, pero reconozco que la crudeza y realismo con la que está narrada hacen que no sea apta para todo tipo de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario