martes, 11 de agosto de 2009

Escenas memorables 4.





"Nueva York era su ciudad y siempre lo sería". Manhattan. 1979

Dentro de unos días se cumplirá un año de mi anhelado viaje a Nueva York. El cine que he consumido desde la infancia y sobretodo el de Woody Allen, es el gran culpable de que durante toda mi vida haya idealizado esta ciudad y que visitarla fuera lo más parecido a un sueño cumplido. El peligro de idolatrar algo o a alguien es que la decepción puede ser una caída en picado... pero no sé quién puede sentirse decepcionado con Nueva York. Tengo decenas de recuerdos de imágenes y momentos de aquel viaje que guardaré para siempre. Si tuviera que elegir uno, probablemente sería el de cruzar paseando el puente de Brooklyn hacia Manhattan mientras anochecía y todos los rascacielos iban iluminándose poco a poco.

De regreso a casa, mantuve la absurda idea de volver cada diez años a Nueva York hasta que muriera o me fuera imposible... Creo que no podré esperar tanto.

Aquí os dejo la escena de apertura de la peli "Manhattan" de Woody Allen. Sin duda, el mejor comienzo que pueda tener una película.
Dedicada especialmente a Miriam, Nuria, Manolo, Paco y Alfredo.

http://www.youtube.com/watch?v=s1T0lqdxbZU

No hay comentarios:

Publicar un comentario