lunes, 27 de julio de 2009

Valencia en bici 2.

















La ruta de hoy tenía como objetivo el carril bici que atraviesa L'horta Nord. Se puede iniciar el trayecto desde La Gran Vía Marqués del Turia circulando por los jardines. Después hemos tomado el carril por fin en la Avenida de Aragón hasta Blasco Ibáñez . Desde allí nos hemos incorporado al carril que discurre paralelo a la carretera hacia Cataluña adentrándonos en el camino hacia la huerta de Aboraya. El paseo ofrece muchas posiblidades, ya que puedes salir de la ruta marcada y circular entre los campos para poder ver de cerca algunas alquerías.
La huerta es un paisaje frágil, amenazado por el crecimiento urbano y por las intenciones de que la carretera cv 300 la atraviese acabando con ella para siempre. Circulando por este entorno único te das cuenta de la necesidad de proteger paisajes como éste, tan representativos de nuestro patrimonio cultural y ecológico.
A la altura de Meliana hay una pequeña área de descanso donde hemos almorzado y hemos emprendido el camino de vuelta con la intención de regresar otro día para seguir descubriendo la zona.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la ruta pasa por sitios increíbles y por alquerías tan bonitas como las que se ven en la foto. Concienciarse de que debemos conservar esos elementos es una de las tareas pendientes de la sociedad valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Llevo varias semanas haciendo bici y me estoy dando cuenta de cuánta Valencia nos perdemos en el coche!!!!

    ResponderEliminar