viernes, 19 de junio de 2009

Silencios y miradas




"Tres díes amb la família" de Mar Coll .



Primera película de esta realizadora catalana que debe estar un poco harta de que destaquen sus 28 años en todo tipo de entrevistas y artículos. Desde su premio a la mejor dirección en el pasado Festival de Málaga, el estreno de este debut ha generado mucha expectación .
 La película nos cuenta una forzosa reunión familiar a raíz de la muerte del abuelo. Un retrato de la burguesía catalana donde silencios, pequeños gestos y miradas cuentan mucho más de lo que a primera vista parece. Esta película es un ejemplo de menos es más, de dar lo máximo con lo mínimo. Es admirable cómo se nos ofrece tanta información de sus personajes sin recurrir a diálogos excesivamente explicativos o frases metidas con calzador. La directora demuestra gran talento y mucha sutileza para que el espectador quede más que enterado de la situación de sus personajes.
  Además del gran trabajo en la dirección y el guión, el conjunto funciona con una gran labor de sus intérpretes, encabezados por la premiada y desconocida Naussica Bonnín y secundados por figuras más consagradas de la tierra como Eduard Fernández, Ramón Fontseré o Francesc Orella.
 Un pequeño regalo de película que os recomiendo a todos y de donde también se desprende un optimista mensaje: la esperanza en la juventud, en la oportunidad que tienen las nuevas generaciones de no cometer los mismos errores que sus progenitores.



1 comentario:

  1. Desde hoy soy seguidor de tu blog. Me llena de orgullo y satisfacción formar parte de este foro antes de que se convierta en un fenómeno de masas... que lo será.
    Es una pena que no haya visto esta peli que, por lo visto, te ha encantado. He escuchado una entrevista al director en la radio y algunas críticas y la miman bastante. (BOYERO!)
    De todas formas, como sigo teniendo una mente cinematográficamente comercial, antes iré a ver la cuarta de Terminator... (Creo que 'Schwarzie' hace un cameo)... a ver si consigo quitarme el mal sabor de boca de la innecesaria tercera parte.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar